Gebrselassi Seguirá Compitiendo Hasta Buscar El Oro Olimpico En Londres 2012

0

podios_de_honor_haile_gebrselassie_04El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, revocó su decisión de retirarse del atletismo para continuar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
«Tengo el correr en la sangre y he decidido continuar», escribió el fondista en su cuenta de «twitter». «Cuando mi rodilla mejore empezaré a prepararme para la próxima carrera».
Luego de su anuncio sorpresivo de su retiro el 7 de noviembre al abandonar en el maratón de Nueva York. El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, lo señaló entonces como «un héroe del deporte, una leyenda, un genio».
«Mi anuncio en Nueva York fue la primera reacción tras una carrera decepcionante», se justificó, el dos veces campeón olímpico y cuatro mundial en 10.000 metros.
Gebrselassie, de 37 años, abandonó en Nueva York tras sólo 24 kilómetros recorridos a causa de dolores en la rodilla.Según la web «EthiopiaFirst.com», el veterano corredor anunció su regreso para este domingo en un acto benéfico organizado en la ciudad etíope de Nekemte. Hoy confirmó su decisión a través de la red social.
La superestrella del fondo quiere ganar a toda costa el oro en el maratón olímpico de Londres. El etíope tiene el récord mundial sobre la distancia con 2:03:59 horas.

Share.

Comments are closed.

X