Génesis Romero logra el récord venezolano de los 60 metros indoor en España

0

Génesis Romero quebró el récord venezolano de los 60 metros con vallas bajo techo con 8.26, tras conquistar el oro del Gran Premio de Valencia – España. El registro de Romero se constituye como la sexta marca del historial sudamericano bajo techo.

La velocista Romero, se unió este año al club Playas de Castellón, uno de los más reconocidos del atletismo español, y debutó en pista batiendo en dos ocasiones la marca de 8.53 que estaba en poder de Yoveiny Mota.

En la ronda semifinal, Romero culminó en el segundo lugar de la competencia con su primer récord nacional de 8.34 segundos, con el cual escoltó a la española Caridad Castellanos que registró 8.29.

En la final por el oro, Romero se llevó la presea al superar su propio récord con 8.26 para superar a Castellanos (8.29) y a la también española Teresa Fernández (8.39). Génesis también ganó la medalla de plata en el salto largo con un vuelo de 6.10 metros.

Romero es una de las promesas del atletismo venezolano que el año pasado tuvo un gran desempeño internacional, al conquistar el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; en el prestigioso Grand Prix Ximena Restrepo de Colombia y en el Meeting de Guadalajara España, en 100 metros con vallas.

Share.

Comments are closed.

X