Genet Yalew y Tamirat Tola gana en la Jan Meda International Cross Country en Etiopía

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Genet Yalew, campeona defensora, y Tamirat Tola ganaron la 32° Jan Meda International Cross Country que se celebró en Adís Ababa, capital etíope. Esta prueba es la que clasifica a corredores de Etiopía al Campeonato Mundial de Cross Country.

La Jan Meda International congregó a 389 participantes –número más alto de la historia- y en ella hubo corredores con mucha trayectoria; sin embargo, Tamirat Tola, un corredor novato, logró vencer a Bonsa Dida en un final ajustado.

En las etapas iniciales de la carrera de 12km, Tola corrió a paso firme en un terreno plagado de estrellas como Hagos Gebrehiwet, Muktar Edris, Yenew Almirew, Imane Merga, campeón de Cross Country en 2011 y Atsedu Tsegaye.

“Esta es la primera aparición en los 12km”, dijo Tola emocionado. “Dos años atrás, estuve en la carrera Junior de 8K, pero el resultado no fue bueno. Me preparé de mejor manera este año y la experiencia de esa carrera me ayudó a ganar hoy”.

Después de nueve kilómetros de la carrera, Bonsa Dida se despegó de los demás junto con Tamirat Tola. Los únicos que pudieron dar pelea a los dos líderes fueron Gebrehiwet y Abera.

Hacia el kilómetro final, Tola y Dida intercambiaron el liderato. Parecía que el experimentado Dida iba a poder vencer al joven corredor, pero Tola lo pasó a falta de 500m de la línea final. Finalmente, ambos terminaron con 35:08.

Tola declaró luego de la carrera, “haré mi mayor esfuerzo por conseguir el mismo resultado de hoy en Guiyang”.

Share.

Comments are closed.

X