Genzebe Dibaba debutará en los 800 Metros en Doha por la Liga de Diamante

0

A unos días de ver la congregación de atletas superestrellas mundiales que se presentarán el viernes 05 de mayo en la Liga de Diamante de Doha, se espera el debut de la etíope Genzebe Dibaba, actual campeona del mundo y olímpico de Río 2016 medalla de plata en los 1.500 metros. Buscará un nuevo reto, correr los 800 metros en esta temporada 2017, marcando su debut en esta distancia más corta.

De esta forma la etíope se enfrentará a una dura rival a las dos veces campeona olímpica y del mundo Caster Semenya de Sudáfrica. También en cartel se presentará la medallista de plata de la distancia Francine Niyonsaba, que se convirtió en la primera medallista femenina de Burundi en Río y Francine Niyonsaba, que se convirtió en el medallista primer femenina de Burundi en Río.

“La pista en Qatar Sports Club es muy rápida y quiero correr en los 800 metros, no hay mejor lugar para hacer mi debut en esta distancia”, dijo Dibaba. “La última vez que competí en la Liga de Diamante de Doha, había una gran multitud de fans de etíopes que me apoyaron en todo momento y no quiero seguir esperando  esperar a volver a poner en marcha mi temporada de 2017”.

Share.

Comments are closed.

X