Genzebe Dibaba estableció el récord del mundo en los 2,000 metros

0

La etíope Genzebe Dibaba, logró batir el récord del mundo en pista cubierta de los 2,000 metros, tal como era su objetivo, esta vez lo hizo durante Meeting Internacional de Catalunya en España.

En la reunión de hoy, en la prueba de 2.000 metros, Dibaba reventó el crono hasta pararlo en 5:23.75, una magistral carrera en la que bajó casi siete segundos la anterior plusmarca, en poder de la rumana Gabriela Szabo desde 1988 con 5:30.53.

La etíope, que ostenta seis récords universales entre diversas pruebas al aire libre e ‘indoor’, pasó los 1.000 metros en un tiempo de 2:42.66 y ya sin liebre, tras el ecuador de la prueba, logró mantener un ritmo frenético hasta el final.

Ahora le restan las tentativas del 1.500, este viernes en Torun, y del 1.000, que buscará en la reunión Villa Internacional de Madrid.

Todos los resultados aqui

Share.

Comments are closed.

X