Genzebe Dibaba gana la serie de los 1,500 lidiando con el calor

0

Genzebe-Dibaba-celebrates-014La etíope Genzebe Dibaba tuvo que lidiar con los rigores del calor en los 1.500 metros femeninos en los que marcó un mejor tiempo de 4: 02,59 . La vigente plusmarquista mundial de esa prueba, de 24 años de edad, tomó la delantera cuando sonó la campana y corrió ganando a la keniata Faith Kipyegon, para acabar primera.

Mientras la colombiana, Muriel Coneo, tuvo una destacada actuación al clasificar a la semifinal y romper, por tercera vez en la temporada, el récord colombiano de los 1.500 metros planos.

Su tiempo de 4:08.31, además, se convierte en récord de su pais, tras superar la marca de 4:09.05 que había impuesto en los Juegos Panamericanos, en Toronto (Canadá). Esta es la tercera ocasión en el año que Muriel Coneo impone un nuevo récord, pues también lo había hecho durante el Grand Prix de Ponce, en Puerto Rico, cuando registró 4:09.16.

La semifinal se llevará a cabo el próximo domingo 23 de agosto, a las 7:45 de la mañana en Colombia, cuando intentará seguir haciendo historia y mejorando en busca de su sueño olímpico, par lo que necesita una marca de 4:06.

Resultados Preliminares

1500-metres-Official Results

Share.

Comments are closed.

X