Genzebe Dibaba Imparable Bate El Récord Del Mundo De Las Dos Millas

0

Genzeze Dibaba Record 2 millasLa etíope Genzebe Dibaba sigue haciendo noticia esta vez batió el récord del mundo, de las 2 millas en sala con un tiempo de 9:00.48, su tercer récord del mundo en catorce días. El objetivo era la marca de 9:06.26 que su compatriota Meseret Defar, dos veces campeona olímpica, había logrado cinco años atrás, el 26 de febrero del 2009, en Praga. Este nuevo acontecimiento ocurrió en el National Indoor Arena de Birmingham – Inglaterra.

La menor de las hermanas Dibaba había batido, siempre bajo techo, el de 1.500 el 1 de febrero en Karlsruhe (Alemania) con 3:55.17, mejorándolo en tres segundos, y cinco días después, en Estocolmo, el de 3.000 con 8:16.60, con una rebaja de siete. Voló en el National Indoor Arena para completar el «hat trick» de plusmarcas.

Genzebe, de 23 años recién cumplidos y actual campeona mundial de 1.500 en sala, es hermana de la triple campeona olímpica y quíntuple mundial Tirunesh (28 años) y de la subcampeona olímpica Ejegayehu, la mayor del trío con 32 años, y prima de la doble campeona olímpica Derartu Tulu.

La etíope, no había corrido nunca una carrera de dos millas (3.218 metros). En un solo año ha mejorado en cinco segundos su marca personal de 1.500 en sala y en diez la de 3.000. Si acierta a plasmar al aire libre las expectativas que levantan sus recientes marcas a cubierto, el muro de los 14 minutos podría estar a punto de caer.

La polaca Renata Plis hizo de liebre hasta que, a falta de ocho vueltas, dejó solas arriba a Dibaba y a su compatriota Hiwot Ayalew, que se entregó al penetrar en el último kilómetro. A partir de ahí, doblando a rivales, aceleró hasta parar el cronómetro en 9:00.48. Ayalew llegó 21 segundos después.

Share.

Comments are closed.

X