Genzebe Dibaba, la Reina Mundial de los 1,500 metros

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La etíope, Genzebe Dibaba, ganó la final de los 1,500 metros en el Campeonato Mundial que se desarrolla en el Estadio Nacional de Beijing – China. Logrando de esta manera,  su primer triunfo al aire libre, ya que todos sus triunfos fueron bajo techo.

Un mes después de hacerse con el récord mundial de 1.500, distancia (3:50:07, registro conseguido en Mónaco el pasado mes de julio)  la etíope Genzebe Dibaba trasladó su recién estrenada hegemonía a los campeonatos del mundo con una victoria sin oposición en una carrera que hizo en cabeza los últimos 700 metros.

La plusmarquista de la distancia, partió de atrás, pero a falta de dos vueltas cogió la cabeza y ya no se soltó el iderato, logrando colgarse el oro con un tiempo de 4:08:10. Cubrió los últimos 800 metros con el mejor tiempo de la temporada. La plata fue para la keniana Faith Chepngetich Kipyegon (4:08.96) y el bronce para la holandesa Sifan Hassaan (4:09.34).

Dibaba, consigue así su primer gran éxito al aire libre, después de sumar dos triunfos bajo techo en los 1.500 metros. Hermana de Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 10.000 y 5.000 (plusmarquista mundial de esta distancia con 14:11.15), Genzebe es el último eslabón de una estirpe de campeonas. Su éxito viene a refrendar el dominio incontestable de los africanos en el fondo y medio fondo en este campeonato.

Resultados 

1500-metres-Official Results

 

Share.

Comments are closed.

X