Geoffrey Kamworor rompe el récord del mundo de media maratón en 58.01

0

El keniata Geoffrey Kamworor batió hoy domingo el récord del mundo de medio maratón al imponerse en Copenhague con un tiempo de 58:01. Así, ha batido en diecisiete segundos los 58:18 que su compatriota Abraham Kiptum poseía como tope universal desde el medio maratón de Valencia de octubre del pasado año.

A sus veintiséis años, Kamworor corrió en el grupo de cabeza los cinco kilómetros iniciales de la carrera. Con un ritmo de 13:51 se mantenía por detrás del ritmo del récord del mundo, pero ha sido capaz de aumentar su cadencia para pasar por el kilómetro diez en 27:32, seis segundos por debajo de su objetivo.

No desmayó en los últimos once kilómetros, los cuales corrió en solitario. Ni la fuerte lluvia caída durante la prueba le ha privado de una victoria incontestable con una marca para la historia que le ha dejado a un suspiro de rebajar la barrera de los cincuenta y ocho minutos.

Kamworor no dio opción en la pelea por la victoria. El también keniano Bernard Kipkorir Ngeno fue segundo con 59:16 y el etíope Berhanu Tsegu se ubicó tercero con 59:22.

Share.

Comments are closed.

X