El garrochista argentino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participará por tercera vez en su carrera en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, cuya segunda fecha se disputará en Shanghái, China, el próximo 13 de mayo.
Así lo confirmó, el propio Chiaraviglio, quien admitió: «es un orgullo y un honor estar en una fecha de esta gran liga mundial, en la que sólo tienen posibilidad de competir los mejores atletas».
«Es como volver a repetir una final mundial u olímpica porque están todos los deportistas de elite. Tener la oportunidad de vivir una experiencia así es muy lindo», puntualizó.
Chiaraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Paraguay, en junio.
«Ojalá que esto se pueda dar con mayor frecuencia, de competir en otras fechas. Ser partícipe de esta élite en Shanghái es un gran honor. Es una gran motivación competir en un torneo así», afirmó Chiaraviglio.
Chiaraviglio necesita alcanzar la marca de 5,70 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificarse al torneo ecuménico de Londres de agosto próximo.
Recordemos que el atleta oriundo de Santa Fe, debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, 2015 y logró la medalla de bronce con una marca de 5,60, en la competencia que fue ganada por el griego Konstantinos Filippidis con 5,75.