Germán Lauro Entrena En España De Cara Los Juegos Olímpicos De Londres

Jul 6, 2012 | Internacionales

german-lauroEl bonaerense Germán Lauro reciente doble Campeón Iberoamericano en Barquisimeto, Venezuela en Lanzamiento del disco y bala, también finalista mundial bajo techo en Turquia en la primera parte del corriente año, se prepara en el centro de entrenamiento de Leòn, España de Cara a los Juegos Olímpicos de Londres. El fin de semana participo y ganó el VIII Gran Premio del Ayuntamiento de Palencia en el lanzamiento de la bala al obtener una marca de (19,94m). La serie de Lauro fue; (18,25m), X, 19,20m),  19,14m), 19,36m), 19,94m).

Mariano Mastromarino (8:39.31) En 3.000 Metros C/Obstáculos No Alcanzó

El pasado viernes 29 de junio por la tarde en el horario de las 15 horas fue la última posibilidad de Mariano Mastromarino de cara a lograr la marca mínima “B”  de (8:32.00) en los 3.000 metros con obstáculos para estar en los Juegos Olímpicos de Londres a principio del mes de agosto. Fiscalizo la Asociación Marplatense de Atletismo, buen marco de publico alentado al popular “Colo”. Un día de sol con 18º C de temperatura, viento leve,  ideal para conseguir la marca, tres atletas salieron a tirar, los primeros mil metros los paso en (2:51), andar parejo hasta esa instancia, no alcanzó y completó las siete vueltas y media en (8:39.31).

Aun así demostró sus grandes condiciones atléticas, regularidad, calidad competitiva, tenacidad ante la adversidad cuando tal vez mas allá de la buena voluntad de aquellos juveniles que hicieron el aguante como “liebres” no se llego a la marca, demostración de equilibrio con índices de nivel superlativo durante las seis presentaciones que realizara en los primeros meses de este año. Lo posiciona entre las figuras principales en Sudamérica e ingresa en la especialidad en el historial de los mejores atletas de nuestro país.

Culmina una etapa para Mariano Mastromarino en los obstáculos y comienza otra en el Maratón, los 42.195 metros de cara a Río de Janeiro 2016, sede de los Juegos Olímpicos. Nos adelantara después de la competencia la posibilidad en debutar en algunos meses en la mítica prueba o en el primer semestre del próximo año, algo que viene conversando con su técnico Leonardo Malgor.

Excelente Actuación De Los Marplatenses En Tandil

Una vez más el equipo de atletas representativos de la Asociación Marplatense de Atletismo obtienen el primer lugar en el medallero con 4 de oro, 6 de plata y 6 de bronce del XXXIV  Campeonato Provincial de Cross Country llevado a cabo en el Polideportivo Municipal el domingo 1 de julio del corriente año a partir de las 13 horas en la Ciudad de Tandil con la participación de 16 municipios bonaerenses y un total de 262 participantes.

Organizo la Asociación Tandilense de Atletismo y es evaluativo final para el Campeonato Nacional de  la especialidad a disputarse en Villa María, Córdoba el próximo 1º de septiembre.

Los ganadores marplatenses fueron en varones juveniles 8.000 metros, Leonel Cesar (26:05). En mujeres Cadetes, 2.000m. Agustina Boucherie (7:04). Juveniles, 6.000 metros Sofía Luna (22:38). Sub. 23, 7.000m. Florencia Borelli (26:07).

Los segundos puestos fueron obtenidos en varones Pre infantiles, 1.000 metros,  Francesco Santoro (3:46). Juveniles, 8.000 m. Gabriel Corda (26:07). Sub. 23, 10.000 metros, Gustavo Hernández (33:39). Mujeres menores, 3.000 metros, Tania Tolomeo (11:21). Juveniles, 6.000 m. Florencia Celser (23:13).

Completando el medallero marplatense los terceros puesto estuvieron en varones; Pre Infantiles, 1.000m. Martín Reynoso (3:59). Infantiles, 1.000m.  Ulises Luís (3:28). Cadetes, 2.000m. Ivan Ansaldo (6:53). Juveniles 8.000m. Javier Ruiz (26.30). Damas cadetes, 2.000m. Micaela Levaggi (7:15). Mayores, 7.000m. Gisela Berardi (28:25).

En la síntesis final fueron de la partida 45 atletas marplatenses con excelente actuación en la mayoría y con seguridad tendrán su protagonismo representando a la F.A.P.B.A. (Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires) en el próximo Campeonato Nacional de  Cross country.

Torneo Atlético “Rolando Rodríguez”

El próximo sábado 07 de julio  a partir de las 14.30 horas en el Estadio Panamericano Justo E. Román” ubicado en el Parque Municipal de los Deportes  “Teodoro Bronzini”  en Av. Juan B. Justo y Dorrego de la Ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo el torneo “Rolando Rodríguez” quien brillará en la década de los años 70 en 400 y 800 metros, ahora en la actualidad juez, largador internacional de la .A.M.A quien tendrá la organización y fiscalización del torneo. Participaran todas las categorías y el ingreso al reducto atlético es libre y gratuito.

También podría interesarte…