“Alcanzar la final” es la meta que se ha trazado el lanzador argentino Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, con miras a lo que será su participación en Mundial indoor, que se disputará en Portland, Estados Unidos del 17 al 20 de marzo.
“El objetivo es claro: intentar llegar a la final en el Mundial de Portland. Por eso estoy enfrentando ésta preparación para estar en las mejores condiciones. Voy a tratar de que sea un gran año”, manifestó Lauro.
Lauro es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca 21.26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.
«Voy a disputar la primera competencia del año el viernes de la semana próxima en Polonia; luego me presentaré el miércoles 17 en Estocolmo, capital de Suecia, y muy posiblemente en Madrid, España, el jueves 25” Indicó.
“Intentaré competir lo más tranquilo posible e ir creciendo de a poco para llegar al mundial de la mejor forma”, puntualizó el bonaerense, doble medallista Panamericano (obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara, México, 2011, con un registro de 20,41, y en los de Toronto, Canadá, 2015, con 20, 24).
Germán, ya se encuentra en León, España, donde entrenará hasta el 4 de marzo, de ahí se trasladará a San Diego, Estados Unidos, “para limar los últimos detalles antes del mundial de Portland (que se disputará del 17 al 20 de marzo), donde llegaré el 15”, detalló.
Lauro, de 31 años, disputará en Portland, Estados Unidos su tercer mundial indoor de su carrera luego de los de Turquía 2012 y Polonia 2014.