Germán Lauro se retira del atletismo

0

Germán Lauro, lanzador olímpico de disco y bala, se retira del deporte a los 35 años y luego de 22 años de carrera deportiva. 

La Confederación Argentina De Atletismo (CADA) reveló que el lanzador olímpico, sexto en los Juegos Olímpicos 2012, cesó su actividad deportiva. «Germán ha tenido una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros de equipo y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los más jóvenes”, expresaron en la web de CADA. 

El múltiple campeón argentino tendrá como primer desafío, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde se convertirá en el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Además, fue propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

En sus palmares destacan las 18 medallas en el Sudamericano de Mayores, 9 títulos nacionales (6 en lanzamiento de bala y 3 en disco), 2 bronces en los Juegos Panamericanos del 2011 2015 y sexto puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.  

Share.

Comments are closed.

X