Gibson gana a Culson en los 400 metros con vallas en Gran Prix de Ponce

0

Gibson gana a Culson en los 400 metros con vallas en Gran Prix de PonceUn paso de más en la octava valla provocó que el Javier Culson no pudiera agenciarse su séptima victoria en el evento de los 400 metros con vallas de la novena edición del Ponce Grand Prix, que se celebró en el estadio Francisco “Paquito” Montaner ante unos 7,000 fanáticos.

Con tiempo de 49.31, el vallista puertorriqueño llegó segundo, tras escoltar Jeffery Gibson, de Bahamas, que cronometró 49.19. En tercera posición arribó el nigeriano Miles Ukaoma, que cerró con 49.39. El otro puertorriqueño en la competencia, Eric Alejandro, llegó quinto con 49.83.

“No estoy satisfecho con mi carrera. Perdí mi ritmo de valla en la octava valla porque di 15 pasos en lugar de 14. Pero esto es parte de la preparación”, señaló atleta ponceño al terminar el evento.

Culson, que no se mostró molesto por la posición que ocupó no quiso culpar al viaje de Qatar por su desempeño, recalcó que el evento es parte de su preparación para los compromisos de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial. De hecho, este próximo miércoles, el atleta viajará a Oregon para participar del Prefontaine Classic. Luego irá a Roma para competir en el Golde Gala de Roma. Estas dos son citas de la Liga Diamante.

En los 800 metros femeninos, la cubana Rose Mary Almanza rompió la marca del Ponce Grand Prix al ganar con 1:59.35. De hecho, este tiempo se convirtió en el mejor de la presente temporada. La marca anterior la poseía, desde el 2008, la estadounidense Hazel Clark con 1:59.82.

La compatriota de Almanza, Sahily Diago, llegó segunda con 1:59.91. Simoya Campbell, Jamaica, quedó tercero con 2:01.59.

En el evento de 1,500 metros también se rompió la marca de la competencia nacional. La estadounidense Rachel Schneider cronometró 4:08.46. La marca anterior la tenía serbia Marina Muncan, un 4:15.72 impuesto en 2011.

Muriel Coneo, de Colombia, fue la segunda corredora en llegar a la meta con 4:09.16. Cory McGee llegó tercera con 4:12.64. Beverly Ramos ocupó la cuarta posición con 4:15.19.

Otra de las sorpresas de la noche fue la octava posición que obtuvo el especialista en 400 metros, el dominicano Luguelín Santos, quien quedó octavo en esa carrera con tiempo de 46.19. El atleta lució fuera de condición durante su heat, en el que arribó quinto.

“Este no es el mejor resultado. Me he dado cuenta que necesito trabajar la resistencia y velocidad porque llevo dos meses de atrasos por un juanete que me salió recientemente. Ahora me estoy recuperando. Tengo que seguir entrenando más duro”, señaló el corredor al terminar su carrera.

Esta prueba fue ganada por el trinitense Michel Cedenio (44.97), seguido por el estadounidense LaShawn Merrit (45.42) y el dominicano Gustavo Cuesta (45.89). El puertorriqueño Héctor Carrasquillo no terminó la carrera.

Resultados completos del Ponce Grand Prix de Atletismo 2015

results pgp 2015

Share.

Comments are closed.

X