Giorgio Mautino El Defensor De Los Deportistas

0

mautino-consejoDesde ahora los deportistas no estarán solos, hace unas semanas, poco antes de terminar el 2011, se creó la Defensoría  del Deportista representada por Giorgio Mautino, para el atleta considerado como uno de los mejores corredores de 100 metros del Perú, es todo un nuevo reto que será de mucho beneficio para el deporte. Esta nueva iniciativa tiene por objetivo defender los intereses y derechos de los deportistas, así como atender cualquier queja que no permita el desarrollo normal de la actividad deportiva.

 

“Para mí es asumir el reto de minimizar los problemas que puedan encontrar los deportistas en el trato con sus federaciones. Limar las asperezas y evitar los problemas. Yo espero que con esta defensoría, los dirigentes y las federaciones se preocupen por no cometer los mismos excesos. Hay muchas injusticias que se cometen adrede. Señaló Mautino.

 

Gracias a la iniciativa del Dr. Jorge Canales se formó en la primera sesión del Consejo Superior de Justicia Deportiva. Y las riendas se encomendaron al Mautino, ex – deportista que sufrió en carne propia las más de una situación irregular.

 

La labor de la defensoría, está encargada de recibir las quejas de los deportistas, indistintamente que sean de alta competencia o no, pero que estén afiliados a su federación. Si ellos sienten que han sido maltratados, han vulnerado sus derechos o saben de Irregularidades de sus directivos, deberían acudir a nosotros.

 

Mediante un proceso formal: entran a la página web del IPD (www.ipd.gob.pe) y en la parte inferior verán un link a la Defensoría del Deportista. Allí encontrarán mi correo y una suerte de formulario para llenarlo con su queja.

 

Luego se recibe la queja, se analiza y se pide a la parte implicada que explique o que envíe un descargo. Si después de eso el deportista no está contento con la respuesta, recibirá el asesoramiento necesario para elevar su queja al Consejo de Justicia Deportiva. Ellos sí tienen la posibilidad de penalizar o sancionar.

 

Hay que señalar, que el CSJDHD aprobó su reglamento en sesión de sala plena de fecha 22 de noviembre del 2011 y en el que se contempla todo el procedimiento de la Defensoría del Deportista. El reglamento ha sido remitido a Presidencia del IPD para su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X