Gladys Machacuay y Abel Villanueva presentes en Maratón de Daegú – Corea del Sur

0

IMG_0242

Los fondistas nacionales Gladys Machacuay y Abel Villanueva, competirán en el Maratón Internacional de Daegú. La carrera se celebrará este domingo 5 de abril en la ciudad de Daegú, Corea del Sur. La prueba helénica es una de la competencia certificada con la medalla de oro del Label Road Races de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Gladys Machacuay, perteneciente al Team Elite Adidas, y Abel Villanueva, están considerados en el grupo élite, quienes participaran en la distancia de 42k. El campeón del año pasado fue Yemane Tsegay Adhane de Etiopía con una marca de 2:06:51. En la rama femenina, la ganadora fue Mulu Seboka Seyfu también etíope con un tiempo de 2:25:23.

La prueba de largo aliento, cuenta con las distancias de 10k y 21k. Asimismo, existe una categoría para corredores masters. Los premios para el primer puesto en ambas categorías son de $1,800, $900 para el segundo y $600 para el tercero.

Nuestros compatriotas, buscarán la marca clasificatoria para poder estar presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Share.

Comments are closed.

X