Gladys Machacuay y Rosvelino Chocca culminan segundos en Maratón Internacional de Cuenca

0

Gladys MachacuayLos peruanos Rosvelino Chocca y Gladys Machacuay, se ubicaron en el segundo lugar de la Maratón Internacional que se corrió por primera vez en la Ciudad ecuatoriana, los compatriotas fueron superados por los atletas keniatas Elisha y Rose Korir.

Según Leonardo Morales, principal organizador, «se inscribieron 1 300 atletas de 12 países para la Maratón y Media Maratón».

Korir, en varones, cubrió la distancia los 42, 195 kilómetros en dos horas, 29 minutos y 45 segundos (2:29:45). Después de cuatro segundos arribó el peruano Rosvelino Chocca (2:29:49); mientras el tercero, el colombiano Leonso Jiménez, cronometró 2:35:17.

Rose Korir, en cambio, registró 02:46:18 en la prueba femenina. Ella tuvo una dura batalla con la peruana Gladys Machacuay, quien terminó segunda con 2:46:40. El tercer lugar le correspondió a la también peruana Judith Toribio (2:50:53).

Ambos atletas triunfadores de la maratón llegaron a Quito hace dos semanas y seguirán en la capital ecuatorianos hasta la carrera Quito-Últimas Noticias 15K, que será el 7 de julio, dicha competencia contará con la presencia de Ines Melchor y Raúl Machacuay.

Share.

Comments are closed.

X