Gladys Tejeda 3ra en Festival de Fondo y Medio Fondo en México en los 5,000m

0

La corredora nacional Gladys Tejeda se ubicó en el tercer lugar en los 5,000 metros, en el quinto encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021 y en el Festival de Fondo y Medio Fondo, realizado en México.

La clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de maratón, cronometró para la distancia 16.46. La competencia fue ganada por la mexicana Brenda Flores, con un registro de 16.25. El segundo puesto fue para su compatriota María Fernanda Medina cruzó la meta en 16:38.

Recordemos que Gladys Tejeda retornó a la competencia internacional después de tres meses de haber corrido Maratón de Taipéi, donde se ubicó en el quinto lugar en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará en julio del presente año.

“Es la 1ra competencia del 2021 y quedar 3ro en este festival de fondo y medio fondo de Mazatlan en la prueba de los 5000m planos nos deja conclusiones positivas a pesar de las restricciones que hay en el Perú. Estamos convencidos que vamos a ir mejorando y volviendo al ritmo de competencia en los próximos meses”. Sostuvo su entrenador a la Revista Atletismo Peruano, Waldir Ureta.

Share.

Comments are closed.

X