Gladys Tejeda competiría en la Maratón de China Taipei en Diciembre

0

Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que la Maratón de China – Taipei a realizarse el 20 de diciembre, sería la próxima competencia, todo dependerá de la confirmación de los organizadores de dar luz verde a la prueba. Actualmente se encuentra en Huancayo una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por el Covid-19.

La Maratón de China Taipei, próximo a recibir, en el 2022, la etiqueta de bronce, de la Asociación Internacional  de Federaciones de Atletismo (World Athletics), sería la próxima competencia de la representante de Junín. A pesar de las restricciones que tiene para entrenar no le quita las fuerzas para seguir con sus entrenamientos a la espera de llegar a su mejor nivel.

“Lamentablemente seguimos en cuarentena focalizada, seguimos restringidos, es el tema que nos retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las disposiciones. Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud”, manifestó la campeona panamericana.

Tejeda, atleta clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestó que tuvo que venir a Lima para poder realizar entrenamientos, “en la capital las puertas están abiertas, respetando el protocolo, con seguridad. Ahora ya estoy en Huancayo, acatando las medidas. Así de esta manera, me preparo porque a mediados de diciembre tengo una invitación, aún por confirmar, para una competencia en China Taipei”.

“Estoy viendo entrenar con otra estrategia, ya no en la forma como estaba el año pasado, de otra manera, estoy haciendo el entrenamiento rutinario, salgo todos los días en doble horario. Ahorita el entrenador juega un papel muy importante. Me da un plan y cambiamos a diario los recorridos. También buscamos otro tipo de lugar. Tenemos que ver la forma cómo podemos adecuarnos, trabajo en velocidad, la altura de Huancayo nos ayuda”, aseveró la atleta.

“En Huancayo tenemos muchos lugares para poder entrenar. En maratón se necesita distancias largas, yo acumulo 25 kilómetros divididos en dos partes. Me voy a zonas muy desoladas donde puedo trabajar normal”, explicó Tejeda.

“El IPD nos está apoyando, no ha tenido ninguna deficiencia. Con los clasificados a Tokio, gracias a Dios, se está coordinando mucho y obviamente no puedo decir que nos han dejado de lado, nos apoyan”, recalcó la fondista que está en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

“Mi objetivo es Tokio, justamente por eso he hecho todo lo posible por esforzarme bastante y llegar con anticipación a la marca para los Juegos Olímpicos. Eso me da tranquilidad para prepararme bien”, finalizó la campeona peruana.

Share.

Comments are closed.

X