Gladys Tejeda entrena en Lima con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mar 13, 2021 | Nacionales

Gladys Tejeda, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 de maratón, se encuentra en la capital para afinar su preparación con miras a sus próximas competencias internacionales.

Con el objetivo de lograr una destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a realizarse (para el atletismo) del 29 de julio al 7 de agosto. La representante de Junín ya entrena desde esta semana en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional bajo la atenta mirada del entrenador Waldir Ureta.

Pese a las dificultades que la pandemia ha provocado en la preparación de los atletas de alto rendimiento, la dos veces olímpica en Río 2016 y Londres 2012 espera llegar en su mejor performance a la gran cita del deporte mundial.

“Estoy muy concentrada en mi preparación rumbo a Tokio. Dios mediante, espero que no pase nada con el tema de la pandemia y podamos competir al ciento por ciento en el maratón olímpico. Ya tengo la marca mínima, así que mi objetivo es mejorar con respecto a los anteriores ciclos olímpicos. Por ejemplo, en Río 2016 me fue mucho mejor que en Londres 2012, por lo que mi meta es conseguir mi mejor resultado en Tokio 2020’’, dijo en una entrevista para la página web de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

La deportista oriunda de Junín realiza trabajos de velocidad, ya tiene agendado su próxima participación  y será a fines de marzo en el Grand Prix Sudamericano que se disputará en Argentina a fines de marzo, donde correrá en las distancia de 5,000 y 10,000 metros, Y correrá una media maratón como preparación a la justa olímpica.

“Esta semana estamos haciendo trabajos de ritmo con intensidad alta. Nosotros entrenamos en Huancayo, a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar, pero la parte de velocidad nos favorece trabajarla en Lima”, sostuvo Waldir Ureta, entrenador de Gladys.

También podría interesarte…