Gladys Tejeda gana la Media Maratón de San Blas en Puerto Rico

0

Iniciando con buen pie el año 2017, la atleta Gladys Tejeda ganó la versión 55° Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo (Puerto Rico). Para Tejeda es la segunda vez que gana esta competencia el anterior triunfo lo hizo en el 2014.

La corredora de Junín necesitó de 1h.15m.15s, para hacerse del triunfo en una competencia que en los últimos tramos dominó la peruana dejando relegada en el segundo lugar a la keniata Sheila Jepkosgeik con 1h17m37s y el tercer puesto fue para la colombiana Carolina Tabares con 1h.17m.51s.

Mientras en varones los dos primeros puestos fueron para los atletas keniatas con Clement Kiprono (1h.04m.02s) y Kimutai Kiplimo (1h.04m.27s), quedando tercero el eritreo Tsegay Tuemay -ganador el año pasado- con 1h.04m.42s.

El Medio Maratón de Coamo es una de las competencias de mayor tradición en el mundo. Su historial de ganadores incluye a campeones olímpicos de pista como el belga Gastón Roelants, el finés Lasse Viren y el etíope Miruts Yifter, además de destacados fondistas sudamericanos como los colombianos Alvaro Mejía, Víctor Mora y Silvio Salazar.

 

Share.

Comments are closed.

X