Gladys Tejeda gana los 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador

0

La atleta nacional Gladys Tejeda fue la ganadora de la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K en el primer lugar. En varones el keniata Julius Koskei fue el ganador, los peruanos Cristhian Pacheco y José Luis Rojas se ubicaron en el segundo y tercer lugar.

Cerca de los 18,000 mil participantes que se reunieron a tempranas horas al punto de partida, para la competencia más importante del Ecuador. Todos uniformados con la camiseta de la competencia hicieron calistenia y asesoramiento de los especialistas reunidos en la partida.

Los ganadores centrales Gladys Tejeda (Perú) y Julius Koskei (Kenia), no tuvieron problemas para poder ganar la competencia, lograron separarse del grupo a minutos de sus rivales que no pudieron acercarse a los líderes. Gladys Tejeda llegó primera ante la ovación del público ecuatoriano y minutos después lo haría el keniata Koskei.

“Estoy muy contenta por hacer ganado la competencia, para mi es importante porque es parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde correrá en la distancia de Maratón”. Sostuvo Tejeda ante los medios ecuatorianos, tras llegar a la meta.

Damas

1.- Gladys Tejeda – Perú – (51:30)

2.-Margaret Toroitich – Kenia – (51:44)

3.-Mary Granja (53:46)

Varones

1.- Julius Koskei – Kenia – (45:28)

2.- Christian Pacheco – Perú -(46:01)

3.- José Rojas – Perú -(46:13)

Eduardo Terán / EL COMERCIO

Share.

Comments are closed.

X