Entrevista: Gladys Tejeda lista para el Cross Country de Barranquilla

0

gladysLuego de su participación en la media maratón de San Blas, la dueña del récord nacional de media maratón, Gladys Tejeda, se encuentra lista para representar al país en el Sudamericano y Panamericano de Cross Country en la ciudad de Barranquilla.

“Para mí es un honor representar a mi país en un Cross Country por primera vez para un Sudamericano y un Panamericano a la vez. El objetivo principal siempre va a ser obtener las medallas y yo como deportista de alto nivel y con la preparación y la confianza que tengo voy muy preparada para pelear con las competidoras de afuera.” Asegura Gladys Tejeda. Además comentó que ya no se fijará en competir contra sus propios compañeros, esta vez estará enfocada en sus rivales del resto de países.

Tejeda cuenta que la preparación ha sido muy dura, ya que en un  Cross Country se necesita dominar muchísimo todo tipo de terreno y también depende la aclimatación. Hace 10 días atrás tuvo la oportunidad de correr en Puerto Rico, donde hace mucho calor, algo bien parecido al clima de Barranquilla. Asegura que eso le dará confianza para dar  todo y no tenerle miedo al clima. “Un deportista de nivel debe estar preparado para afrontar cualquier tipo de clima; sea lluvia, frío o calor extremo. Gracias al  apoyo de la gente, en especial del IPD y de la Federación que ha hecho posible este viaje”.

Después del Cross Country en Barranquilla se enfocará de lleno a la clasificación de los próximos  Juegos Panamericanos, como para Río 2016. Pero no descuidará las carreras de pista en las que quiere bajar sus tiempos y así batir el récord nacional de 33:01 en 10000 metros planos.

Antes de partir, Gladys le aconseja a los más jóvenes, para ella lo que es confiar más en ellos mismos y no pensar tanto en los rivales. “Si uno está preparado al 90%, el día de la carrera debe superar el 100%. Antes de la competencia lo único que les puedo decir es: ¡Vamos juntos!” finalizó Tejeda.

Share.

Comments are closed.

X