Gladys Tejeda Logra La 7ma Medalla De Oro Para El Atletismo En Los Juegos Bolivarianos

0

Gladys Tejeda Ganadora de la MM de los JJBBBetty Soto – Trujillo (Especial Para Atletismo Peruano).- La atleta nacional Gladys Tejeda, se adjudicó el oro bolivariano y la sétima para el Atletismo en los XVII Juegos Bolivarianos que hoy llego a su fin con la competencia de la Media Maratón.

En horas de la mañana se disputó la última prueba de estos Juegos Bolivarianos que contó con la participación de un buen grupo de aficionados que se dieron cita en la puerta principal del Estadio Chan Chan del Barrio de Chicago.

Desde las primeras vueltas al circuito, las dos peruanas salieron a comandar el pelotón y luego en un cambio de paso Gladys se fue y gano cómodamente la competencia  de la Media Maratón femenina, tras llegar a la meta en 1h.12.53, el segundo puesto fue para otra peruana Nicolasa Condori de Puno con 1h.15.53 y a medalla de bronce fue para Ericka Abril de Colombia con 1h.16.54.

Mientras en varones la suerte de nuestros corredores fue esquiva, Raúl Machacuay logro ubicarse entre los cuatro de los Juegos Bolivarianos, con 1h.06. 29, siendo superado por el atleta ecuatoriano Miguel Almachi, quien llego a finalizar la distancia en 1h.06.25, la medalla de plata fue para el chileno Cristopher Guajardo con 1h.26.25 y el ganador y favorito de la prueba fue el colombiano Diego Colorado con 1h.06.06.

Con este resultado el Atletismo peruano obtuvo en la general 19 medallas, de las cuales son 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, ubicándose en el cuadro medallero en el tercer lugar. El Campeón de los Juegos fue Colombia que logro 46 medallas en total con 16 oro  19 plata y 11 Bronce, luego le seguirá en el segundo lugar a Venezuela con 10 de oro 12 plata y 10 bronce con 32 medallas en total.

Así de esta manera el atletismo en los Juegos Bolivarianos culmina exitosamente su participación, a pesar que las condiciones de concentración no fueron las adecuadas, para estos corajudos atletas que dejaron todo en las pistas y demostrando que todo es posible.

Foto Gladys:  Images Getty

Hacer Clic para ver el cuadro medallero del atletismo:

atl_medallas

 

Diego Colorado (Col) Oro - Media Maraton de los JJBB

Raul Machacuay - Cuarto Puesto en los JJBB

 

Share.

Comments are closed.

X