Con la fortaleza que la caracteriza, Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), antes de viajar a México, para participar de un control preparatorio, en los 5,000 metros planos.
La medallista de oro en Lima 2019 retornará la competencia internacional después de tres meses de haber competido en un torneo en Taiwán, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará en julio del presente año.
“Esta vez, no será una maratón, sino una prueba de pista. Vine a Lima, a realizar mi último entrenamiento en el Estadio Atlético, porque es una de las mejores pistas del mundo y se parece a la que encontraré en México. Le agradezco al Proyecto Legado por brindarnos las facilidades y permitirme reforzar mis entrenamientos específicos, teniendo en cuenta que en Huancayo no lo puedo realizar al 100%.”, afirmó.
La atleta peruana, que participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, apunta a sumar más experiencia internacional antes del inicio de la gran cita del deporte mundial, pese a las dificultades y limitaciones que la pandemia provocó.
“Después de México, aprovecharé el feriado para recuperarme en Perú. Luego, tengo planeado viajar a Colombia o Kenia. En mayo o abril habrá más competencias y tengo proyectado participar de los 10,000 mil metros. Si no se da ninguna, podría realizar un control preparatorio de 20 kilómetros, a falta de dos meses del inicio de Tokio 2020”, agregó.
“Agradezco a la Federación Peruana de Atletismo por el apoyo brindado. También espero que los clasificados a Tokio 2020 seamos vacunados, para estar más seguros y así podamos competir. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos”, comentó.