Gladys Tejeda rompe el récord sudamericano de maratón 2h.25.57

0

Gladys Tejeda en gran actuación quebró el récord sudamericano y nacional con 2h.25.57, récord que estuvo en poder de Inés Melchor desde el 2014 (2h.26.48), el tiempo registrado fue durante la Maratón de Sevilla donde la peruana se ubico en el noveno puesto. La etíope Alemu Megertu fue la ganadora de la prueba con 2h.18.51.

Los trabajos que realizó Tejeda con los mejores fondistas del mundo dieron sus frutos. Así se logró apreciar que, en la maratón, fue la mejor latinoamericana con un registro de 42 kilómetros y 195 metros. Asimismo, quedó clasificada para el mundial de Atletismo, que se disputará en julio en Oregón en los Estados Unidos y acompañará a las ya clasificadas, Jovana de la Cruz en maratón y Evelyn Inga en marcha atlética.

Cabe destacar, que la fondista nacional hizo una base de entrenamiento en Kenia, donde pudo perfeccionar sus tiempos y estrategia, y de esta forma llegar muy bien preparada al evento, donde previamente – en el 2020 – había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 2:27:07.

Tejeda de 36 años quiere ratificar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y desea conseguir el pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

Share.

Comments are closed.

X