Gladys Tejeda termina en el quinto lugar de la Maratón de Taipéi en China

0

La fondista peruana Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regreso a las competencias oficiales con el pie derecho, se ubicó en el quinto lugar de la Maratón de Taipéi (nivel Bronce de World Athletics) con un registro de 2h.36.31, en una competencia que se realizó bajo una intensa lluvia, donde dominaron las fondistas etíopes en los tres primeros puestos, con victoria de Askale Merachi con 2h27m39s.

Demostrando no solo una gran forma sino lo bien que ha trabajado durante la pandemia y los meses de riguroso confinamiento que debió cumplir, incluso en tuvo que entrenar en una faja eléctrica durante 15 días sin salir de la habitación.

Tejeda terminó la prueba en 2h.36.31. La prueba fue ganada por la etíope Askale Merachi (2h27m39s) completó el podio sus dos connacionales, Alemtsehay Kasegn (2h31.08) y Zinash Lema (2h.31.32), segunda y tercera, respectivamente.

La competencia se disputó bajo un fuerte control sanitario y los maratonistas extranjeros tuvieron que cumplir 15 días previos de cuarentena en Taipei, aunque se les dio la posibilidad de entrenar. Taipei es uno de los países que mejor ha enfrentado el drama de la pandemia.

Recordemos que Gladys Tejeda ha corrido su segunda maratón en esta temporada 2020, la primera fue en la Maratón de Sevilla donde precisamente aseguró su clasificación a la cita olímpica a disputarse el próximo año, desde el 23 de julio.

Share.

Comments are closed.

X