Gladys Tejeda triunfa en la Media Maratón de Cobán en Guatemala

0

La corredora nacional Gladys Tejeda triunfó en la Media Maratón de Cobán realizado en Guatemala tras registrar al término de la prueba en 1:14.06, superando a las keniatas Risper Gesabwa con 1:15:40 y a Sophy Jepchirchir, con 1:16:22. Tejeda inicia la temporada 2017 con el pie derecho.

La corredora nacional, quiebra una racha de la competencia y es la primera latina en ganar la media maratón de Cobán desde 1999. En ese entonces fue la ecuatoriana Vilma Guerra y ni una latinoamericana logró ganar hasta ahora.

A través de su red social Facebook emitió un mensaje de agradecimiento hacia todos aquellos que no dejaron de alentar.

«Gracias a Dios, mi Familia, mi Entrenador Rodolfo Gómez Orozco. Una de las más duras competencias de centroamérica, pero con fe y tenacidad en cada kilómetro, ha sido posible este logro. Gracias Guatemala por la hospitalidad y el cariño.

Mientras en varones el dominio fueron de los atletas keanitas ganando la prueba, Edwin Kipsang Rotich, con un tiempo de 1: 04.16, impidió a su compatriota MacDonald Ondara, quien era el favorito, conseguir su quinta victoria.

En el segundo lugar y tercer lugar también fueron para los keniatas MacDonald Ondara (1:04.16), y Robert Gaitho (1:04.56), respectivamente.

Más de 12 mil personas le dieron vida al recorrido de 21 kilómetros que comenzó muy temprano en la calle Minerva y que, bajo un radiante sol, se completó en la pista del estadio Verapaz de Guatemala.

Share.

Comments are closed.

X