Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz las mejores sudamericanas en la maratón olímpica

0

Las fondistas peruanas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz culminaron su participación de la maratón olímpica de Tokio 2020, como las mejores atletas sudamericanas ubicadas en la prueba. Tejeda terminó en el puesto 27 (2h.34.21) y De la Cruz llegó en la casilla 40 (2h.36.38).

En varios momentos de la carrera, la atleta peruana se ubicó en el primer pelotón, intercalando en el puesto 17 y 18; sin embargo, pasado la mitad de la carrera, no logró mantener el ritmo y se ubicó en el puesto 27.

La temperatura en el momento de la salida era de 26 grados con un 78 por ciento de humedad, y fue aumentando hasta los 30 grados cuando las primeras corredoras llegaban a la meta.

Tejeda, campeona panamericana en Lima 2019 y la segunda corredora del ránking sudamericano detrás de Inés Melchor, termino la competencia en el puesto 15ª. en Río. Esa fue la mejor posición hasta ahora de una maratonista sudamericana. Pero dada a las condiciones climáticas su accionar fue aceptable.

Mientras la keniana Peres Jepchirchir se proclamó campeona olímpica, superando a su compatriota Brigid Kosgei, que se quedó con la presea de plata, y a la estadounidense Molly Seidel, bronce.
Jepchirchir, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2h.27:20, con 16 segundos de ventaja sobre Kosgei y 26 sobre Seidel.
La prueba se disputó en las calles de Sapporo, a unos 1.100 kilómetros al norte de Tokio, bajo altas temperaturas y con una hora de anticipación a la prevista originalmente, buscando condiciones meteorológicas más benignas.
Resultados de la prueba: AQUÍ
Share.

Comments are closed.

X