Gobierno español apoya candidatura de Barcelona al Mundial De Atletismo 2019

0

Ruth-Beitia-participa-en-la-ro_54402148150_54028874188_960_639El Gobierno español respaldó con determinación, la candidatura de la ciudad de Barcelona para la organización del Mundial de atletismo de 2019 al aprobar hoy en Consejo de Ministros el documento que otorga las garantías solicitadas por la Federación Internacional. Con el acuerdo, el Ejecutivo se compromete a contribuir al costo financiero de la organización y mejora de las infraestructuras deportivas, informó la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. “Es un impulso necesario para celebrar un gran acontecimiento deportivo”, agregó.

“El respaldo a este proyecto de carácter estatal y absolutamente trascendente en el mundo del deporte”, remarcó Sáenz de Santamaría, se traducirá en una serie de compromisos entre los que se incluye «facilitar los visados de entrada de todos los participantes» y la «importación temporal sin sujeción a impuestos o cualquier tipo de gravamen de los equipamientos de deportistas y personal técnico». Los premios económicos obtenidos por los 2.000 atletas participantes en representación de 200 federaciones deportivas tampoco estarán gravados con impuestos y la «importación y exportación de cualquier divisa extranjera, así como el cambio o conversión» estará permitida.

En el apoyo a la candidatura, que competirá con las ciudades de Doha (Catar) y Eugene (Estados Unidos), el Gobierno se compromete a «garantizar la seguridad de las personas involucradas» en el campeonato y a permitir el acceso «a una red internacional de telecomunicaciones a todos los participantes y medios de comunicación».

Share.

Comments are closed.

X