Gobierno japonés afirma que se hará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0

Tras Los rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Japón se hizo presente ratificando la realización de la fiesta mundial olímpica a desarrollarse el 23 de julio próximo.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19», el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.

Las palabras del líder japonés salen debido a los crecientes rumores que indicaban una inminente cancelación de los Juegos, que fueron anunciados por el diario británico The Times.

El periódico inglés publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo era imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

«El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032», aseguró el periódico británico.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país.

«Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos» afirmó Hashimoto.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos» recalcó un comunicado de los responsables de Tokio 2020.

 

Share.

Comments are closed.

X