Gobierno peruano condecoró a medallistas panamericanos de Lima 2019

0

La jornada en Palacio de Gobierno fue de agradecimientos mutuos. Por un lado, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, premió a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos 2019; en tanto, los atletas, representados por Alexandra Grande, felicitaron al mandatario por su presencia en las sedes, como un hincha más del deporte nacional.

Todos, incluido los atletas ausentes, recibieron la condecoración de orden al mérito por servicios distinguidos en grado de comendador. Vizcarra, también, resaltó las habilidades de los competidores, en cada disciplina, y destacó la participación de 21 mujeres que subieron al podio en las competencias panamericanas.

«Su presencia aquí es el justo reconocimiento a su talento, su destreza, su capacidad, pero también a su fe y a su perseverancia durante los Juegos Panamericanos 2019. Por todo lo que han hecho por el país, que quedará como ejemplo para los niños del Perú, se les entrega esta condecoración de honor», señaló el mandatario a los deportistas.

Vizcarra, también, reconoció el trabajo del presidente de Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, por su capacidad para administrar los recursos del Estado, en aras de realizar una de las mejores ediciones del certamen multideportivo más importante del continente.

«El éxito de los Juegos no hubiera sido posible sin el esfuerzo, el trabajo de un gran profesional que, desde el primer día, se comprometió íntegramente, a pesar de las dudas, a pesar de las suspicacias y el pesimismo de algunos, con este gran proyecto que ha colocado al Perú en la vitrina mundial. El país entero reconoce tu entrega, tu trabajo y tu compromiso», aseveró el gobernante.

El jefe de Estado señaló que el evento deportivo demostró que el Perú está preparado para organizar grandes eventos. «Una vez más les agradezco a nombre de todo el país por habernos representado tan dignamente, por ser ahora nuestros embajadores, por ser nuestro orgullo, nuestro ejemplo», acotó Vizcarra.

Share.

Comments are closed.

X