Gobin Cóndor Dominó “La Cuidad Incontrastable” De Huancayo

0

img_3269En emocionante carrera el corredor Gobin Cóndor de Junín, se impuso en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo «Tour Cristal Perú 2011», realizado en la Cuidad de Huancayo. Mientras que en damas la ganadora fue la puneña Wilma Arizapana que se llevo el primer lugar de la competencia. 

 Como demostrando que la calidad no se pierde, el fondista Gobin Cóndor, fue el triunfador de la segunda fecha del nacional de fondismo, donde supo correr estratégicamente ante la presencia de los corredores keniatas, Nkaya y Kimayo, quienes tuvieron el dominio de la carrera por algunos kilómetros.

Cuando la carrera recorría los 5 kilómetros el mando del pelotón estuvo en manos de Peter Nkaya, desde ahí corría con mucha cautela tratando de no recortar distancia del atleta Cóndor, pero un kilómetro más adelante la historia cambiaría para el atleta africano, quien preocupado por la distancia que iba recortando Gobin volteaba constantemente, originando que desconcentrara su paso. Desde ahí el peruano cambio el ritmo, y en la subida supo sacarle distancia y superarlo.

Desde ahí el domino fue para el atleta de Junín, que sin disminuir el paso, gano ampliamente esta competencia en 31´42´´, en el segundo lugar se ubico el atleta huancavelicano Miguel Mallqui con 31´57´´ y el huancaíno Gian Pierre Castro con 32´03´´se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Por su parte en la Categoría Damas, la puneña Wilma Arizpana, en reñida competencia, superó a la huancavelicana Julia Rivera. La ganadora estampó un tiempo de 36’ 43″, mientras la segunda hizo 36’ 55″.

La carrera tuvo un recorrido de 10 kilómetros, y se inició desde las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la calle Real /Plaza Huamanmarca), para seguir el recorrido por las avenidas Próceres, Jacinto Ibarra, Ocopilla, José Olaya, Francisco Solano, Uruguay, Ferrocarril, Mariátegui y llegar a la Plaza Huamanmarca de la Calle Real, punto culminante de la prueba.

La próxima tercera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo «Tour Perú 2011», se realizará en la Ciudad de Cajamarca,

CATEGORIA VARONES

1.- Gobin Cóndor Junín 31´42´´

2.- Miguel Mallqui Huancavelica 31´57´´

3. – Gian Pierre Castro Huancayo 32´03´´

4.- Raúl Machacuay Junín 32´09´´

5.- Isaac Kimayo Kenia 32´17´´

CATEGORIA DAMAS

1. – Wilma Arizapana Puno 36´43´´

2.- Julia Rivera Huancavelica 36´55´´

3. – Jemena Misayauri Huancayo 37´29´´

4. – Cinthia Ruiz Huancayo 38´57´´

5. – Judy Kimuge Kenia 39´16´´

MASTER:

1.- Varones: Hugo Páucar Huancayo 35´13´´

2.- Damas: Maruja Ordóñez Chupaca 43´59

img_3296 

Ganadores de la segunda fecha del «Tour Cristal 2011»

Share.

Comments are closed.

X