Huamán (Atletismo Peruano).- Llego desde Ascope y demostró ser superior a todos los Atletas de la Región. “El Hijo del Valle” Nolberto Goicochea Ocas, se proclamó como ganador absoluto de la XXI edición de la Maratón Señor de Huamán, Señor del Mar , carrera que se disputó, en el marco de las fiestas patronales de este tradicional centro poblado, empleando el tiempo de 19 minutos y 20 segundos para los 5.5 kilómetros de recorrido, evento que organizo el Club de Fondismo Huamán.
Cuando el Reloj marcaba las 11.15 de la mañana se dio la partida oficial desde la Plaza de Armas, y cerca de cuarenta fondistas se lanzaron en busca de ganar las mejores ubicaciones en una carrera de velocidad y al salir de la Av. Huamán la ruta nos mostraba a Nolberto Goicochea, Jorge García Loreto y Jorge Rojas Alfaro, desprendiéndose del grupo de avanzada y perfilándose como los protagonistas de la competencia.
Dos kilómetros de trayecto en la Av. El Palmar, el ascopano aligera su marcha distanciándose del huamachuquino, García Loreto, fue el único que le hizo sombra en el camino. Al ingresar a la vía de evitamiento; Goicochea Ocas se consolidó como el virtual triunfador de la prueba atlética con su notable pasos como un motorcito, llegando después a la histórica plaza de armas como ganador absoluto, dejándoos tras de sí Jorge García Loreto, Jorge Rojas Alfaro, Jhan Lavado Vásquez, Luis Montoya Mansilla y Frank Sandoval Castillo en las siguientes posiciones.
Y cuando el Cronometro de los jueces señalaba los 25 minutos y 25 segundos surgía la figura de Loida Marreros Vargas quien se coronaba como la vencedora en el género femenino arribando después la sorprendente Elena Villacorta Flores, mientras tanto en la categoría mayores de cincuenta años los triunfadores fueron Segundo Human Díaz y Carlos Reina Urquiaga.