Gotytom Gebreslase gana la maratón del mundial con récord de campeonatos

0

Etiopía, logró otra nueva medalla de oro en la maratón del Campeonato Mundial de Oregón, un día después que su compatriota Tamirat Tola ganará los 42k varones masculina, hoy Gotytom Gebreslase se apuntó con el oro tras ganar la maraton del mundial. Nuestra representante Aydée Loayza-Huamán se ubicó en el puesto 32. con 3h04:16.

Gotytom Gebreslase batió récord del campeonato que estuvo en poder de Paula Radcliffe en Helsinki con 2h18:18. La etiope venció a la keniana Judith Korir (2h18:20) y la israelí Lonah Salpeter (2h 20:18).

Fue en el kilómetro 18 cuando comenzó a marcarse el destino de la carrera, con ataques de las etíopes Ababel Yeshaneh y Gotytom Gebreslase, que solo contestaron las kenianas Judith Korir y Angela Tanui.
Con un fulminante ataque pasado el kilómetro 40, Gebreslase llegó en solitario a la meta con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 11 segundos, récord en la historia de los Mundiales.

Hubo escasa participación sudamericana. La peruana Aydée Loayza-Huamán quedó 32a. con 3h04m16s (lejos de su marca lograda en diciembre pasado en Valencia), mientras que las ecuatorianas Andrea Bonilla y Rosa Alva Chacha abandonaron poco después de la mitad del recorrido, tras cruzar allí en 1h17m36s.

La victoria de Gebreslase corona un maratón de ensueño para Etiopía, que el domingo vio como Tamirat Tola vencía en la carrera masculina, también con récord del campeonato.

Share.

Comments are closed.

X