Llega ayuda del gobierno al programa Top Perú Lima 2019 presentado por el IPD

0

Los atletas peruanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 como Kimberly García, Gladys Tejeda Perú Oficial, Inés Melchor, Jova de la Cruz, Jessica Hancco Merma, David Torrence, Cristhian Pacheco, Luis Ostos y Arturo Chavez Korfiatis figuran en el nutrido grupo de deportistas que desde hoy forman parte del Programa Top Perú Lima 2019, un plan de apoyo y subvenciones presentado por el Instituto Peruano del Deporte y que priorizará el trabajo de, en total, 153 jóvenes en busca de mejorar su preparación para la gran cita del 2019.

El programa ha sido apadrinado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien en un acto previo, realizado esta mañana, muy temprano, en el Polideportivo 1 de la VIDENA, acompañó a los deportistas.

“Estoy orgullosa de estar entre los mejores atletas, en este top de cara a Lima 2019 y espero mantenerme en este grupo para representar dignamente al Perú. Ahora con el incremento realmente estoy conforme con el apoyo que nos están dando porque va ser importante para nuestro trabajo pensando en los Panamericanos Lima 2019”, comentó la marchista Kimberly García, la de mejor resultado en Río, al finalizar en el puesto 14 en los 20 kilómetros.

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a los aproximadamente 700 peruanos que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Cabe resaltar que el Top Perú Lima 2019 es un contingente abierto al que podrán sumarse aquellos deportistas que hagan méritos durante los dos años que nos separan de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Share.

Comments are closed.

X