Gran espectáculo atlético ofrece Grand Prix Ponce de Puerto Rico

0

IAAF+World+Athletics+Final+2008+Day+1+CqOoL79NHSPlUna competencia de alto nivel ofrece, tanto en la pista como en el campo, a la fanaticada puertorriqueña, la novena edición del Grand Prix Poncede Atletismo, a realizarse el sábado 23 de mayo en la pista del estadio Francisco ‘Paquito’  Montaner de Ponce.

Competencia que se dedica al exvallista nacional Arnaldo Bristol y al historiador y estadístico Carlos Uriarte, ya no forma parte de la Challenge League y ahora es una competencia invitacional del Circuito del Caribe de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La primera atleta confirmada para la competencia en el salto largo femenino, es la colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y medallista de plata olímpica en el triple salto, la estadounidense Cynithia “Janay” DeLoach, quien ganó bronce en Londres  2012, y la veteranísima braslieña Maureen Maggi, quien fue campeona olímpica en Pekín 2008 y que el pasado 28 de marzo realizó un  salto de 6.51 metros. Se espera que sea un gran espectáculo.

Mientras tanto,  LaShawn Merrit, quien el año pasado estableció un récord para el Ponce Gran Prix al ganar los 400 metros lisos con 44.14 segundos, confirmó su retorno a la pista ponceña.

También confirmó el dominicano residente en la Isla,  Luguelín Santos, cuyo tiempo de 45.28 realizado en la clasificatoria de la LAI realizada el 28 de marzo es el cuarto más rápido que se registra en el mundo en esta temporada.

Asimismo se confirmó la participación en la prueba del campeón mundial juvenil Machel Cedenio, de Trinidad-Tobago. Cedenio ganó el oro en el Mundial Juvenil celebrado el año pasado en Eugene con un tiempo de 45.13 segundos.

Víctor López, director técnico del evento, destacó que también confirmaron su participación en Ponce los campeones mundiales bajo techo Omo Osaghae, quien cronometró 13.56  segundos al llegar sexto en la prueba de 110 metros con vallas celebrada el 3 de abril en Gainsville, Florida, y Chanelle Price donde corrió los 800 en 2:00.62, el mejor tiempo en el mundo este año, en la competencia floridana.

En la velocidad  Michele-Lee Ahye  confirmó su participación. La atleta de Trinidad-Tobago tiene el mejor registro en lo el mundo en lo que va de temporada en los 100 metros planos con 10.97 segundos, tiempo que logró en Gainsville el pasado viernes.

También se vislumbra la participación de los vallistas boricuas Javier Culson, quien aún no ha comenzado su temporada de competencia en los 400 metros con vallas, y Eric Alejandro, quien viene de marcar 49.23 segundos -el cuarto mejor registro en la vuelta al óvalo con obstáculos en lo que va de temporada- en Gainsville.

Share.

Comments are closed.

X