Gran expectativa en la final de la Liga de Diamante en Bruselas – Bélgica

0

Liga de Diamante 2014Bruselas acogerá hoy la prueba final de la Liga de Diamante, el memorial Van Damme, una cita muy abierta donde están por decidirse la mayoría de categorías, destacó ayer en rueda de prensa el director de la competición belga Wilfried Meert.

En categoría masculina, lo único asegurado es que el francés Pascal Martinot-Lagarde obtendrá el título en 100 metros vallas y el keniano Jairus Birech será el ganador en la carrera de obstáculos de 3000 metros.

También tiene el título asegurado en pértiga el francés Renaud Lavillenie, que hoy vivirá un día histórico, pues conseguirá previsiblemente su quinto título Diamante, un récord en la historia de esta competición.

Una de las carreras más abiertas es la de 200 metros masculinos, en la que participará el velocista panameño Edward Alonso.

Entre las mujeres, hay cinco categorías que ya tienen el nombre propio de su ganadora, entre otras la colombiana Caterine Ibargüen, que se alzará con el galardón en triple salto pues ya no es matemáticamente posible que ninguna rival pueda superarla.

En la prueba reina, los 100 metros masculinos, y con ausencia Usain Bolt, como en las últimas competiciones, partirá como favorito el estadounidense Michael Rodgers.

Una de las batallas por el título que se anuncian más disputadas es los 200 metros femeninos, en la que podría alzarse con el título tanto la estadounidense Allyson Feilx como la nigeriana Blessing Okagbare.

La española Nuria Fernández, única deportista española de la competición, correrá los 3.000 metros, una de las últimas pruebas de la final en Bruselas, donde las previsiones meteorológicas prevén una temperatura media de 16 grados y un cielo parcialmente nublado.

En total, el memorial Van Damme disputará este viernes 16 disciplinas, cuyos ganadores se embolsarán 40.000 dólares de bonificación además del trofeo diamante.

Meert se mostró satisfecho por las 47.000 entradas vendidas para la competición, que tiene lugar en el Estadio Rey Balduino, cuyo aforo total es de 50.100 espectadores.

Por primera vez, el memorial Van Damme contará con su propia mascota, los Smurf (‘Pitufos’), los simpáticos personas de cómic creador por el dibujante belga Peyo.

Share.

Comments are closed.

X