Gran expectativa en la presentación del Medio Maratón Ciudad de Mar Del Plata

0

En la mañana de este miércoles 27 de octubre en la Plazoleta “Almirante Brown” se llevó a cabo la presentación de una nueva edición del Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata que se disputará el domingo 28 de noviembre, donde además de los 21195 metros, se podrá competir en las distancias de 10 y 5 km.

De a poco se está volviendo a vivir una situación similar a la que teníamos antes de la pandemia, y eso no escapa a los eventos deportivos, que tras un 2020 con escasa actividad van recuperando terreno, y las carreras de calle o el “running”, no es la excepción.

Así pues, allá por abril tuvimos el Maratón “A Pampa Traviesa” en La Pampa, luego más acá en el tiempo las competencias por las calles de Rosario y Buenos Aires, y como no podía ser de otra manera, Mar del Plata, “La Perla del Atlántico” tendrá su fiesta, con una novedad, a diferencia de años anteriores y podríamos decir desde su creación en 1987, se desdoblará la competencia, el próximo 28 de noviembre tendremos los 21, 10 y 5Km, mientras que a finales de abril del 2022, se celebrarán los 42, 21 y 10Km.

Para poder hacer realidad el evento desde el municipio se llamó a una licitación, en primera instancia se presentaron dos empresas, pero una de ellas no completaba la documentación requerida, por lo que se debió realizar una nueva licitación, donde solo apareció un oferente, la empresa Sportsfacilities, quien de esta manera realizará una vez más esta fiesta deportiva, ya que fue la responsable de las ediciones 2018 y 2019.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la tradicional plazoleta que alberga a las esculturas de los “Lobos de Mar” y contó con las autoridades municipales encabezada por el propio intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el presidente del Emder, Andrés Macció; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el director del Emder y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Liceaga Viñas; la actual presidente de la Federación Marplatense de Atletismo y de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Peralta y el vicepresidente de la FMA, Manuel Méndez.

Además de Rafael Tassone, Elba Gabilan y Sara Muñoz, miembros de la Asociación de Jueces y Auxiliares de Mar del Plata; y Alberto Beguiristain, uno de los precursores de la Maratón de Mar del Plata junto a Ricardo Rodríguez y Juan Carlos Raimond.

A su vez dieron el presente, el entrenador Leonardo Malgor, quien también es el Director de la competencia, y los atletas Florencia Borelli (máxima ganadora de la prueba con 6 títulos y poseedora del mejor registro histórico y dueña del Récord Nacional de la distancia), Franco Nuñez, Andrea Doblas, Mariana Borelli, Mariano Mastromarino, José Garaventa y Aníbal “Coco” Urbano.

“Es un honor y placer anunciar la Media Maratón”, manifestó el Intendente durante la presentación realizada en la Plazoleta Almirante Brown, lugar de largada de la competencia. “Este tipo de eventos significa más puestos trabajo y es algo que me obsesiona. También genera que nos visiten más personas, que vengan a correr, a acompañar, y que mueven la economía de la ciudad. Y cada vez que esto se mueve, se mueve el laburo para los marplatenses”, agregó.

Asimismo, Montenegro manifestó: “Que se haya dividido y tener la Maratón en abril habla de hacer actividades durante todo el año en nuestra ciudad. Seguir generando eventos permanentemente significa empleo para cada uno de los marplatenses de cualquier actividad, porque esto rebota en todas las actividades. Ese movimiento le hace muy bien a nuestra ciudad”.

Leonardo Malgor, por su parte, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para la ciudad: “El 70 por ciento de la gente que se inscribe es de afuera. Vienen a alojarse, a comer y a gastar en la ciudad. Ahora, Mar del Plata se lo ganó. No vamos a tener un evento al año, sino que vamos a tener dos desde el año 2022. De mi parte, estoy agradecido con el Ente Municipal de Deportes y con toda la gestión; nada mejor que sentirse acompañado”.

Las inscripciones estaban previstas que iniciaran este mismo miércoles a partir de las 20 horas, pero fue tal la demanda y las consultas, que se decidió dar inicio a las 17 horas, extendiéndose hasta el lunes 15 de noviembre. Y como para muestra hace falta solo un botón, desde la apertura hasta el momento de estas líneas ya hay anotados cerca de 1500 corredores, por lo que el deseo de congregar cerca de 8000 personas el próximo 28 de noviembre, puede ser una gran realidad.

La web para inscribirse es https://mediomaratondemardelplata.com.ar/  y los costos son: para los 21K $3499; para los 10K $2700; y para los 5K $1600. Aquí también encontrarán la información respecto al circuito, retiro de kits, premiación y clasificación.

Fuente: Track, Field & Running Web

Share.

Comments are closed.

X