Gran expectativa por la 27° edición de la Carrera del Día Olímpico

0

b3En el marco de las celebraciones por los 120 años de creación del Comité Olímpico Internacional, el domingo 22 de junio se realizará en el distrito de San Borja la edición número 27 de la Carrera del Día Olímpico. De este modo, Perú formará parte de las 204 naciones que conmemorarán esta importante fecha difundiendo la práctica deportiva y los valores del olimpismo.
Hoy, en conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer la ruta y las categorías de este evento, que constará de dos pruebas: la Mini maratón Olímpica 5K, destinada a niños y adolescentes de las categorías 14-15 años y 16-17 años, y la carrera Samsung 10 K, donde participarán hombres y mujeres de las categorías 18-19 años y másters 40+años.
Para ambas pruebas, la partida y llegada será en la avenida Paseo del Bosque, a la altura de la entrada principal del Pentagonito. Los 10K se correrán a través de las calles Paseo del Bosque, Av. San Borja Norte, Av. Buena Vista, Av. Bielovucic Cavalier, Av. Velasco Astete, Av. Esmeralda, Av. La Floresta, Av. San Borja Sur, Parque de la Familia, Av. San Borja Norte, Calle Tasso, Calle Fray Luis de León, Calle Las Artes Sur, retornando hacia la Av. San Borja Norte y concluyendo en Paseo del Bosque. Por otro lado, la Mini maratón Olímpica constará de una vuelta entera al Pentagonito.
Las inscripciones se realizarán sin costo alguno a través de la página web www.samsung10k.com, hasta el 16 de junio. Se espera que 10 000 corredores participen en esta edición.
La Carrera del Día Olímpico es organizada por el Comité Olímpico Peruano y ZM Promociones, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Patronato ADO Perú y el auspicio de Samsung Electronics Perú. En la conferencia estuvieron presentes Joseph Park (Presidente Samsung Perú), José Quiñónez (Presidente del COP), Iván Dibos (miembro del Comité Olímpico Internacional), además de los deportistas calificados del IPD como Paloma Schmidt (vela), Kimberly García (marcha atlética), Paolo Yurivilca (marcha atlética) y Luz María Sornoza (Bádminton).

Share.

Comments are closed.

X