Gran pérdida del impulsor de la marcha olímpica Jerzy Hauleber

0

hausleber_notimex_foto-movilHace poco el atletismo en américa y en México, tuvieron la gran pérdida del profesor Jerzy Hauleber, esta noticia fue conocida en un comunicado que difundió la Asociación de Norteamérica, Centroamérica y del caribe de atletismo, dando el pésame a los familiares y su familia en Polonia.

El Atletismo Mundial pierde a uno de los maestros de maestros y quien después de desarrollar la Marcha Olímpica en su país oriundo, Polonia, se trasladó a México en la década de los 60s, donde desarrolló la Escuela de Marcha Olímpica en ese país llevándolo a ser uno de las potencias de esa disciplina en el mundo.

Fueron muchos los alumnos y aquellos que conocieron y tenían una amistad estrecha con el Profesor Hauleber, quienes aprendieron con su sabiduría y de su profesionalismo.

“Se nos fue uno de los grandes pero nunca lo olvidaremos y su Escuela seguirá viva para gloria del atletismo  no solamente de México, de América, sino del Mundo entero”. Reza la el comunicado refrendado por Víctor López, que es el presidente de la NACAC y APA a la vez miembro del Consejo de la IAAF

Share.

Comments are closed.

X