Gran Prix Sudamericano Mario Paz y Julia Iriarte será en Cochabamba este 17 y 18 junio

0

El Gran Prix Sudamericano de Atletismo denominado Mario Paz Biruet y Julia Iriarte, se realizará este 17 y 18 de junio, tendrá como escenario la Pista Atlética de Cochabamba, donde participaran más de 50 atletas de los países de la región y se regirán con la reglamentación técnica de campeonato de la Consudatle.

Paralelo al Gran Prix la Federación Boliviana de Fútbol convocó al campeonato nacional de esta disciplina reservado para la categoría Mayores, las pruebas serán en el mismo escenario deportivo, de acuerdo con la convocatoria los atletas estarán bajo la reglamentación de competición de la FAB, según informó el dirigente Marco Luque.

Las pruebas del Sudamericano se desarrollarán el día jueves (Mario Paz Biruet) en las siguientes modalidades, 100, 400, 5,000 mil metros planos, además de Vallas y Salto Largo en la rama femenina, en varones se suma la especialidad de Impulsión de Bala y Salto Largo. El viernes continuará el campeonato (Julio Iriarte) y posteriormente se procederá a clausurar el mismo.

En el Gran Prix Mario Paz y Julia Iriarte se otorgarán premios en efectivo: 300 dólares para el primer puesto, 200 para el segundo lugar y 100 para los terceros. Los competidores comenzarán a llegar a la sede del campeonato el día miércoles pues en horas de la noche se desarrollará la reunión técnica. Además, los atletas deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

La convocatoria también establece lo siguiente: «Los atletas extranjeros deberán portar resultado negativo de prueba Pcr Covid-19, realizada con anticipación de 72 horas antes del ingreso a Bolivia. Para los atletas nacionales se dispondrá de un protocolo de bioseguridad específico para el evento».

Share.

Comments are closed.

X