Grand Premio del Avila En España Con Sabor A Cuba

0
alexis-copelloLa presencia de Javier Sotomayor, récord del Mundo de Salto de Altura, en la Ciudad Deportiva hacía presagiar lo que iba a ocurrir en el Criterium Autonómico de Verano, XIV Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila y V Trofeo Caja de Ávila. Estaba en su condición de manager de la selección de Cuba de atletismo, acompañando a un grupo de atletas que se llevaron gran parte de los premios.

Fue el caso de Alexis Copello, que consiguió la victoria en la prueba de triple salto con 17,68 metros. Esta marca, lograda el domingo por la tarde, es la tercera mejor del mundo de esta temporada, así que el atleta es firme candidato al podio en el campeonato del mundo de Daegu. Segundo y tercero fueron sus compatriota Yoandris Betanzos con 17,23 metros y David Girat con 16,95 metros, respectivamente.

Los atletas cubanos también se llevaron los primeros puestos de pértiga tanto en categoría masculina como en femenina, con Lázaro Borges (5 metros y 72 centímetros) y Yarisley Silva (4 metros y 55 centímetros). Esta última venció a la favorita, la recordwoman Naroe Aguirre (con 4 metros y 20 centímetros),

Por otra parte, el atleta español y record de España Ángel David Rodríguez fue vencedor en los 100 metros con 10,25 segundos. En semifinales igualó el record de España que el mismo posee, con 10.14, pero anulado por el viento ilegal de +3.0.

En los 100 metros vallas no se pudo contar finalmente con la presencia de otra recordwoman como es Josephine Onya. La victoria en esta prueba fue para Laura Ginés, con 15,50 segundos.

Share.

Comments are closed.

X