Grandes figuras del atletismo en la Liga de Diamante en Oslo

0

LAVILLENIEImportantes figuras del atletismo mundial se darán cita en el cuarto encuentro de la Liga de Diamante, a celebrarse en Oslo este miércoles 11. Entre ellas destacan el plusmarquista mundial de pértiga, Renaud Lavillenie, y la velocista Allyson Félix, tricampeona mundial en los 200 metros planos.
El atleta francés, campeón olímpico en Londres, competirá por tercera vez en los Bislett Games, como también se le conoce a este encuentro. En sus dos anteriores participaciones (2010 y 2012), obtuvo importantes victorias y se espera que este año no sea la excepción, sobre todo si se toma en cuenta el excelente momento por el que pasa el pertiguista.
Por otro lado, Allyson Félix regresó este año de un periodo de inactividad por lesiones y está decidida a consolidar su retorno con un gran triunfo en Oslo. En Oregon, consiguió una marca de 22.4 en los 200 metros, que la ubican en el puesto seis del ranking mundial.
Otra importante figura que competirá en Noruega es el estadounidense Ashton Eaton, campeón mundial y olímpico en decatlón, que competirá en la prueba de 400 metros con vallas. En cuanto al salto de altura, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica, y su compatriota, Irina Gordeyeva, se robarán la atención de los presentes en su duelo contra la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo en dos ocasiones.

 

 

Share.

Comments are closed.

X