El atleta estadounidense, Grant Holloway retuvo su título mundial de los 110 metros valla tras cronometrar 13:03. La final estuvo marcada por dos bajas. Hansle Parchment, campeón olímpico jamaicano, se lesionó minutos antes de la final. Devol Allen, por su parte, fue eliminado por salida falsa.
El segundo lugar fue Trey Cunningham de los Estados Unidos con 13.08 logrando registrarse, un doblete norteamericano. El pódium lo completo el español Asier Martínez, quien consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 13.17.
Allen era el favorito al oro junto a Hollaway, sin embargo, su posterior descalificación facilitaba la victoria final de Grant. El estadounidense dominó en la totalidad de la prueba y ganó sin demasiada dificultad.
Cabe destacar que a este nuevo oro mundialista hay que sumarle al palmarés del estadounidense la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro conseguido en los mundiales celebrados en Doha (Qatar) y el oro conseguido en 2022 en los mundiales de pista cubierta en Belgrado (Serbia).

COI cambia nuevamente el podio del 1.500 femenino de Londres 2012, sacudido por el dopaje
El podio de los 1.500 metros femeninos de los Juegos Olímpicos...