Guatemala alista equipo para campeonatos internacionales

0

conferencia-de-prensa-marchaEn conferencia de prensa, que fue encabezada por el marchista olímpico Erick Barrondo, la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala dio a conocer el calendario de competencias pera el seleccionado guatemalteco de marcha que este año tiene una nutrida actividad. Además de anunciar su campeonato nacional a realizarse en la localidad de Quetzaltenango, donde competirá Erick Barrondo y los atletas élite el próximo 15 de febrero.

En la reunión de prensa se presentó el calendario de competencias para el Seleccionado guatemalteco del año 2015, en el que sobresale el Mundial de Atletismo en Pekín y los Juegos Panamericanos de Toronto. Además se presentó a los integrantes de la selección mayor masculina y femenina, en la que se anunció la salida de Aníbal Paau del equipo nacional, debido a que no consiguió las marcas establecidas por la Fedeatletismo y el COG.

Además, se anunció que el exmarchista, campeón Panamericano y Centroamericano y del Caribe en 50 kilómetros, Julio Urías, será a partir de ahora el sub entrenador guatemalteco.

“Es un nuevo reto y después de 12 años alejado de la marcha vuelvo con entusiasmo e ilusión”, refirió Urías, medallista en Ponce, Puerto Rico.

“Lo más importante para este año es el Mundial en Beijing y los Juegos Panamericanos de Toronto. En el Mundial buscaremos la única medalla que nos falta”, manifestó Erick Barrondo, medallista olímpico de los 20 kilómetros.

Integran el seleccionado de Guatemala: Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Ángel Batz, Gregorio Ajcam y José María Raymundo. Ellos manifestaron estar listos para encarar los retos que se avecinan en el plano internacional.

Share.

Comments are closed.

X