Guatemala entrena con ambición al 2015

0

Marcha-equipo-nacional-entreno-MFEl equipo guatemalteco de marcha, al cual pertenece el subcampeón olímpico de Londres 2012 Erick Barrondo, entrena en el suroccidental departamento de Quetzaltenango en busca de mejorar el rendimiento en las competencias del 2015.

El técnico polaco, Bohdan Bulakowski, y su asistente guatemalteco, Julio Urías, guían a Barrondo, Mirna Oritz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Jaime Quiyuch, Ángel Batz, Gregorio Ajcam y José María Raymundo.

«Llevamos tres semanas de trabajo con énfasis en la parte técnica e incrementando el volumen de kilometraje», declaró a periodistas, sobre el fogueo que tuvieron los deportistas previo al campamento en Quetzaltenango.

Respecto a este último, dijo que servirá para evaluar y adaptar a los atletas a las cargas de trabajo, oxigenarlos e intensificar su preparación para los Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio) y el Mundial de Atletismo en Beijing (22 al 30 de agosto).

El cuerpo técnico, al frente de los marchistas guatemaltecos, también persigue conformar las selecciones completas (20 kilómetros rama masculina y femenina y 50 kilómetros en varones) con marcas competitivas para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

La temporada competitiva del año en curso arranca oficialmente el próximo 7 de marzo, cuando los guatemaltecos se medirán en el Circuito Internacional de Chihuahua, Challenge de marcha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El atleta de 22 años Gregorio Ajcam es uno de los nuevos talentos que entrena desde el año pasado con el conjunto.

Referido a sus metas, recientemente sostuvo que trabaja con vistas a Río 2016 y señaló que está a un minuto para la marca del Mundial, con el tiempo de una hora y 26 minutos alcanzados en 2014 durante el Campeonato Nacional de Atletismo.

«Con la ayuda de mi familia, compañeros y mi entrenador he podido sobresalir en este deporte. Después de la medalla que ganó Erick Barrondo en Guadalajara (en los Panamericanos de 2011) surgió mi inspiración para marchar», manifestó Ajcam.

Share.

Comments are closed.

X