Guatemala fuera de los Juegos Olímpicos Paris 2024

0

Guatemala no podrá participar bajo su bandera en competencias internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, informó el Comité Olímpico Internacional. A través de un comunicado, el COI ratificó la decisión en contra de los representantes guatemaltecos, debido a una injerencia política en la elección del presidente del Comité Olímpico de Guatemala.

«Lamentablemente no se pudo encontrar una solución entre el Comité Olímpico Nacional de Guatemala y las autoridades pertinentes de Guatemala dentro de los plazos prescritos, la suspensión del Comité Olímpico de Guatemala ha entrado en vigencia el 15 de octubre del 2022» es lo que manifiesta en un comunicado de prensa publicado este domingo el Comité Olímpico Internacional (COI). Guatemala será suspendido de toda participación internacional en el ciclo olímpico (cuatro años).

Lamentablemente los grandes perjudicados son los deportistas, quienes se quedaron sin opción de competir por Guatemala en el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. La única manera para tener presencia será con la bandera del COI, después de cumplir con el trámite de solicitud.

Guatemala, apenas tiene una medalla de plata en toda su historia en competencias olímpicas, con Erick Barrondo cuando se ubicó en el segundo lugar en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en Londres 2012.

Share.

Comments are closed.

X