Guatemala Se Alista Para Copa Panamericana de Marcha En Panamá

0

Erick-Barrondo-940x500Un total de nueve atletas, en donde se encuentra el subcampeón olímpico, Erick Barrondo y seis juveniles, serán los representantes del equipo guatemalteco quienes competirán en la Copa Panamericana de Marcha, que se disputará en la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina, el 25 y 26 de mayo.

El certamen que cuenta con la venia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dará plazas al Mundial de Atletismo a disputarse en Rusia, en agosto, para los atletas que logren la marca mínima.

Según la IAAF, el crono mínimo en la prueba de 20 kilómetros es de 1h:24:00 (A) y 1h:26:00 (B) para los hombres, y de 1h:36:00 (A) y 1h:38:00 (B) para las mujeres, mientras que en la prueba de 50 km, las marcas mínimas son de 4h:02:00 (A) y 4h:16:00 (B).

Guatemala tiene la posibilidad de lograr clasificación tras superar la marca A, ya que seis atletas tienen la clasificación a la cita mundialista con ese registro: Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Jamy Franco, Erick Barrondo, Aníbal Paau y Jaime Quiyuch.

Diecinueve países tendrán representación en la Copa Panamericana, y entre las selecciones más grandes que participarán estará México con 30atletas, Ecuador con 24 y Colombia con 22, según la Federación Nacional de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X