Después de tres meses y doce días de asumir al cargo como presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta, esta institución ya tiene un nuevo presidente se trata del doctor en educación, Guido Flores Marchan, según se publicó hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En la Resolución Suprema 005-2023-Minedu, que es suscrita por la presidenta Dina Boluarte y el Ministro de Educación Oscar Becerra. En otro resolutivo, se acepta la renuncia de Juan Carlos Huertas, quien estuvo en el cargo desde el 28 octubre del 2022.
Guido Flores es doctor en Educación, con especialidad en Educación Física, por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. En su alma mater se ha desempeñado como docente hasta la actualidad.
Recordemos que Juan Carlos Huerta Chavarry asumió como presidente del IPD en octubre y sucedió en el cargo a Máximo Enrique Pérez Zevallos. Huerta fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) antes de llegar al sillón del IPD.